BIENVENIDOS. SI NO TENÉIS MUCHO TIEMPO PARA COCINAR, AQUÍ ENCONTRARÉIS RECETAS FÁCILES, CON INGREDIENTES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN CUALQUIER SUPERMERCADO O QUE SOLEMOS TENER EN CASA, Y SIEMPRE PROCURANDO QUE GUSTEN A TODA LA FAMILIA.
Hoy os traigo un plato de toda la vida. Seguro que en todas las casas se prepara estofado, yo lo hago de varias maneras, pero ésta es como más nos gusta.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Medio kilo de ternera para guisar. Tres ajos. Una cebolla. Un tomate maduro. Un calabacín. Cinco patatas medianas. Una zanahoria. Una pastilla de caldo de carne. Vino blanco. Pimentón dulce. Perejil picado. Sal y pimienta. Aceite. PREPARACIÓN: En la olla a presión se echa aceite y se sofríen los ajos y la cebolla bien picados.
Cuando empiece a dorarse añadimos el tomate a trocitos.
A continuación el calabacín y la zanahoria cortados ambos en dados.
Damos unas vueltas y añadimos la carne y perejil al gusto.
Dejamos unos minutos para que se dore un poco y cubrimos con agua y un chorrito de vino blanco. Tapamos la olla, subimos el fuego y cuando la olla comience a dar vueltas dejamos 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, añadimos las patatas cortadas a trozos.
Y una cucharadita de pimentón, una pastilla de caldo de carne y rectificamos de sal si es necesario. Removemos bien y si vemos que queda escaso de agua echamos un poco más o también podemos echar vino blanco. Y hacemos como en el paso anterior, tapamos la olla y dejamos otros 10 minutos. Y estofado listo.
Como buena amante del chocolate que soy, el brownie es uno de mis postres favoritos. Hace unos días me atreví a hacerlo con esta receta tan fácil que hoy comparto con vosotr@s. Ha salido buenísimo, pero no os fijéis mucho en la foto, ya que mis hijos estaban impacientes por probarlo y lo corté antes de que se hubiera enfriado del todo y cuadrado no ha salido, más bien parece una magdalena ;-) Pero os aseguro que de sabor estaba excelente.
INGREDIENTES: 140 gramos de margarina. 140 gramos de chocolate negro para postres. 25 gramos de cacao en polvo. 3 huevos. 40 gramos de harina de maíz (maizena). 1 cucharadita de levadura. 55 gramos de nueces picadas. 225 gramos de azúcar. PREPARACIÓN: Fundimos en un cazo la margarina y el chocolate.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta que veamos que espesa un poco.
Añadir la mezcla de chocolate.
En otro bol mezclar la harina, la levadura y el cacao en polvo.
Agregar a la mezcla anterior. Precalentar el horno a 160 grados.
Finalmente añadir las nueces picadas.
Mezclar muy bien.
En un recipiente apto para horno, untamos margarina y espolvoreamos harina. Mejor usar uno cuadrado o rectangular. Yo usé uno redondo porque los que tengo cuadrados son demasiado grandes.
Vertemos la mezcla en el recipiente.
Dejamos aproximadamente 45 minutos. Pero como siempre digo, el tiempo dependerá del horno. A media cocción lo puse a cocer sólo por abajo para que la costra de arriba quedara crujiente pero no se quemara. Debe quedar crujiente por arriba y esponjoso por dentro. A la hora de servirlo, tened paciencia y esperad a que esté frío del todo para poder cortarlo a cuadraditos y que no os pase como a mí ;-)
Hoy os traigo una manera distinta de hacer pollo a la plancha. Queda muy jugoso y con un sabor diferente y muy rico.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Aproximadamente un kilo de pechuga de pollo. Una lima. Un yogur griego. Jengibre. Romero. Pimentón dulce. Pimienta molida. Sal. Aceite. PREPARACIÓN: Cortamos las pechugas en tiras.
Ponemos las tiras en un recipiente. Yo he usado una fuente de cristal.
Ahora le ponemos el yogur griego.
Exprimimos la lima.
Echamos el zumo en un bol.
Le añadimos media cucharadita de jengibre el polvo.
Media cucharadita de pimentón. Yo uso Pimentón de la Vera.
Y ahora media cucharadita de romero.
Otra media cucharadita de pimienta negra molida.
Añadimos sal al gusto y removemos muy bien para mezclar todos los ingredientes.
Añadimos la mezcla al recipiente donde tenemos el pollo.
Lo removemos todo muy bien, que el pollo quede bien cubierto con la mezcla.
Tapamos y dejamos marinar unas dos o tres horas. Luego sólo queda hacerlo a la plancha.
Este plato ligero no es, tampoco es de los más sanos, pero bueno está un rato ;-) A los niños les encantará y los no tan niños nos podemos dar de vez en cuando el gusto de comer platos como estos. Lo podemos poner como cena o bien para acompañar carnes o pescados, también como segundo plato ....
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Cinco o seis patatas medianas. Dos huevos. 120 gramos de bacon en dados. Queso rallado. Sal. Aceite. PREPARACIÓN: Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en tiras, como se cortan normalmente las patatas fritas. Las freímos. No es necesario que se doren demasiado. Reservamos.
En una sartén amplia ponemos a freír el bacon. No es necesario echar aceite ya que el bacon suelta grasa.
El fricandó es un guiso de ternera propio de la gastronomía de Cataluña. Hay muchas maneras de prepararla, así es como suelo hacerla yo desde hace tiempo, me parece una manera fácil y sobre todo riquísima. La salsa resulta deliciosa para no parar de mojar pan ;-)
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 600 gramos de filetes de ternera. Yo suelo usar de cadera o babilla que quedan más tiernos y jugosos. Tomates maduros. Una cebolla. Dos dientes de ajo. Una bandeja de champiñones frescos laminados. Un brick pequeño de nata líquida. Harina. Sal y pimienta. Aceite de oliva. PREPARACIÓN: Sazonamos y pasamos por harina la carne. En una sartén amplia ponemos un chorreón de aceite y cuando esté caliente la freímos. La dejamos hasta que esté tierna y reservamos.
En otra sartén con un poquito de aceite, vamos a freír los champiñones previamente lavados y salpimentados. Dejaremos que se hagan durante 15 minutos. Reservamos.
Ponemos a escaldar los tomates para quitarles la piel fácilmente.
En la misma sartén donde hemos hecho los champiñones, sofreímos la cebolla, ajos y tomates, todo picadito. Lo dejamos una media hora aproximadamente.
Luego batimos bien el sofrito.
En la sartén grande donde hicimos la carne, pero sin aceite, ponemos los champiñones, los filetes y agregamos la salsa.
Rectificamos de sal y añadimos la nata. Removemos muy bien.