sábado, 4 de abril de 2020

Pan de Calatrava

El pan de Calatrava es una especie de pudín típico de la cocina murciana, aunque a mi parecer se le parece más a un flan, al menos en el sabor. Se sirve como postre frío. La forma de elaborarlo es prácticamente la misma en varias recetas que he visto. Es muy fácil de preparar y está muy rico. Si os gusta el flan, os va a encantar. 




INGREDIENTES: 

700 ml. de leche semidesnatada.

La ralladura o piel de un limón. 

250 grs. de azúcar.

Canela en rama. Yo no tenía así que no se la puse.

5 huevos.

Caramelo líquido.

150 grs. de magdalenas.

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos la leche, añadimos la canela, la ralladura o piel del limón y el azúcar. Removemos bien y llevamos a ebullición. Una vez que hierva dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos.



Apagamos el fuego, apartamos la olla para que se vaya enfriando y sacamos la piel del limón.

En el molde o recipiente que vayamos a usar ponemos el caramelo líquido.




Batimos muy bien los huevos.



Colamos la leche y la añadimos a los huevos batidos. Batimos todo para que quede bien mezclado. Colamos de nuevo y añadimos las magdalenas que habremos cortado en trocitos.




Removemos muy bien y echamos todo en el molde o recipiente.



Precalentamos el horno. Este postre se hace al baño María así que ponemos unos tres dedos de agua en la bandeja del horno y colocamos nuestro recipiente. Dejaremos aproximadamente media hora a 200 grados. Si pincháis y sale limpio es que ya está listo. 



Una vez que se enfríe lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldamos dándole la vuelta y a disfrutar :-)



Podéis seguirme en mi página de Facebook: La cocina fácil de Silvia.



miércoles, 18 de marzo de 2020

Bizcocho con frutas

Os traigo este rico bizcocho, muy fácil de hacer, ideal para que los niños os ayuden a prepararlo y podáis entretenerlos durante un rato con algo diferente a las tablets y móviles, ya que aún nos quedan bastantes días de confinamiento en casa. 
La receta es de mi madre, ella se lo hace siempre a mis hijos porque les encanta. Podéis ponerle las frutas que más os gusten o tengáis en casa. Yo he usado manzanas, plátanos y fresas. 





INGREDIENTES:

Un yogur de limón. Podéis ponerlo también de fresa o natural.

Una medida del yogur de aceite.

Una medida del yogur de leche.

Dos medidas del yogur de azúcar.

Tres medidas del yogur de harina.

Un sobre de levadura.

Tres huevos.

PREPARACIÓN:

Se mezcla todo en un bol grande y se bate bien , que no queden grumos. En un recipiente apto para horno o un molde para bizcochos, extendemos mantequilla que habremos derretido previamente y por encima echamos harina, que quede bien repartida por todo el fondo del molde o recipiente. 

Ahora cortamos manzanas a gajos, que no sean muy gruesos, y los repartimos por encima de la mantequilla y la harina. Ponemos a precalentar el horno a 200 grados.

A continuación vertemos la mezcla en el molde y por último, ponemos los trozos de fruta que vayamos a usar, en mi caso plátanos y fresas.



Metemos el bizcocho en el horno, solo con calor abajo y cuando pinchemos el bizcocho y comprobemos que ya no está líquido, cambiamos a función grill para dorarlo por arriba, esto ya es al gusto.



Y a disfrutarlo :-)


Podéis seguirme también en mi página de Facebook: La cocina fácil de Silvia.