El pan de Calatrava es una especie de pudín típico de la cocina murciana, aunque a mi parecer se le parece más a un flan, al menos en el sabor. Se sirve como postre frío. La forma de elaborarlo es prácticamente la misma en varias recetas que he visto. Es muy fácil de preparar y está muy rico. Si os gusta el flan, os va a encantar.
INGREDIENTES:
700 ml. de leche semidesnatada.
La ralladura o piel de un limón.
250 grs. de azúcar.
Canela en rama. Yo no tenía así que no se la puse.
5 huevos.
Caramelo líquido.
150 grs. de magdalenas.
PREPARACIÓN:
En una olla ponemos la leche, añadimos la canela, la ralladura o piel del limón y el azúcar. Removemos bien y llevamos a ebullición. Una vez que hierva dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos.
Apagamos el fuego, apartamos la olla para que se vaya enfriando y sacamos la piel del limón.
En el molde o recipiente que vayamos a usar ponemos el caramelo líquido.
Batimos muy bien los huevos.
Colamos la leche y la añadimos a los huevos batidos. Batimos todo para que quede bien mezclado. Colamos de nuevo y añadimos las magdalenas que habremos cortado en trocitos.
Removemos muy bien y echamos todo en el molde o recipiente.
Precalentamos el horno. Este postre se hace al baño María así que ponemos unos tres dedos de agua en la bandeja del horno y colocamos nuestro recipiente. Dejaremos aproximadamente media hora a 200 grados. Si pincháis y sale limpio es que ya está listo.
Una vez que se enfríe lo metemos en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldamos dándole la vuelta y a disfrutar :-)
Podéis seguirme en mi página de Facebook: La cocina fácil de Silvia.