miércoles, 18 de octubre de 2017

Croquetas de bechamel y jamón serrano

Las croquetas caseras son las mejores,  mucho más ricas y con menos porquerías en sus ingredientes que las que venden congeladas, pero como siempre vamos con prisas, da pereza prepararlas. Con la receta que os traigo hoy ya no vais a tener excusa para preparar unas ricas croquetas. Es una receta muy sencilla y rápida pero con un resultado estupendo.




INGREDIENTES: (Con estas cantidades salen aproximadamente 20 croquetas grandecitas)

Un brick de bechamel de 500 gramos. Podéis hacer la bechamel casera si os gusta más, pero así ahorramos mucho tiempo y si la comprada es de buena calidad no tiene nada que envidiarle a la casera ;-)

Dos blister de jamón serrano cortado a daditos pequeños.

Harina.

Huevos.

Pan rallado con ajo y perejil. Podéis usar del normal .

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

En una sartén vamos a poner un poquito de aceite y a freír unos pocos minutos el jamón serrano. Reservamos.



Echamos la bechamel en un bol amplio. Si hacéis la bechamel vosotros mismos, procurad que quede espesa. Añadimos los taquitos de jamón serrano.




Removemos muy bien. Disponemos tres platos: uno con harina, otro con huevos batidos y otro con pan rallado. Si la masa no está bastante espesa para poder hacer las croquetas, añadimos pan rallado hasta que tenga la consistencia adecuada para formar las croquetas.

Las vamos pasando por harina, huevo y pan rallado y las freímos (yo lo hago en freidora). Deben quedar doraditas por fuera.

Y listo. A disfrutarlas :-)




Podéis seguirme en mi página de Facebook: La cocina fácil de Silvia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario