viernes, 11 de septiembre de 2015

Guiso de lentejas fácil y rápido

Hay muchas maneras de cocinar unas ricas lentejas. Yo las hago de varias, pero ésta es la más fácil y una de las formas más rápida. Es muy sencilla, lleva pocos ingredientes, pero el resultado es muy bueno. 

En la entrada de Legumbres del blog podéis encontrar más recetas de lentejas.






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Dos botes de lentejas cocidas.

3 o 4 dientes de ajo.

Dos tomates maduros.

2 o 3 patatas.

Sal.

Pimentón dulce. ( Yo siempre uso Pimentón de la Vera por el sabor tan bueno que tiene).

Chorizo para guisar.

Aceite de oliva.

Hoja de laurel. (En la foto no sale porque esta vez se me olvidó echarla al guiso).

PREPARACIÓN:

En una cacerola amplia echamos un chorreón de aceite y doramos los ajos pelados enteros. Cuidado que no se quemen. 



Seguidamente añadimos los tomates bien picados. Salamos al gusto y dejamos que se frían.




Cuando veamos que está frito, añadimos una cucharadita de pimentón y el chorizo cortado a rodajas.




Lo dejamos unos minutos y añadimos las patatas a trozos.




Cubrimos con agua.




Y dejamos hasta que las patatas estén tiernas.

Luego añadimos las lentejas, que habremos escurrido y enjuagado.




Removemos bien el guiso, rectificamos de sal y dejamos cocer unos minutos.





Y ya tenemos listas estas ricas lentejas.










Yo siempre suelo añadirle arroz, porque a mis hijos les gusta más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario