domingo, 3 de abril de 2016

Galletas con fideos de colores

Estas galletas las vio mi hijo pequeño en una revista de un canal infantil de televisión que le compré hace unos días y enseguida me pidió que las hiciéramos. Son tan fáciles que vuestros hijos, sobrinos o nietos os pueden ayudar a elaborarlas .... Ellos pasarán un buen rato ayudando a prepararlas y luego saboreándolas porque están muy ricas ;-)





INGREDIENTES:

150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

170 gramos de azúcar.

2 huevos.

5 gotas de extracto de vainilla. (Yo no tenía así que puse una cucharadita de azúcar vainillado).

250 gramos de harina.

2 cucharaditas de levadura en polvo.

Un tarrito de fideos o bolitas de colores.

1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar en un bol grande hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.


Batimos los huevos en otro recipiente. Lo añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Removemos bien.





Incorporamos la harina, la sal y la levadura y removemos muy bien hasta que esté todo bien mezclado.



Ahora añadimos los fideos de colores. Removemos muy bien para que queden repartidas de manera uniforme. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.



En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y vamos colocando bolitas de la masa del tamaño de una cucharada. Procurad dejad bastante espacio porque luego aumentan mucho de tamaño y a mí algunas se me pegaron unas con otras. Las vamos aplastando un poco.


Las vamos a hornear unos 10 o 15 minutos. Yo no he mirado el tiempo, sino que cuando he visto que estaban doraditas pues las he sacado.

Están la mar de ricas :-)



Podéis seguirme en mi página de Facebook: https://m.facebook.com/cocinafacilysana/







No hay comentarios:

Publicar un comentario