martes, 27 de octubre de 2015

Mousse de naranja

Hoy os traigo otro postre. Pero éste no es una bomba de calorías como el que os puse el otro día jejeje. 

En casa suelo hacerlo a menudo porque nos gusta mucho y se prepara en un momento. La receta la encontré el año pasado en un blog llamado Las Recetas de Masero.

La consistencia no es exactamente la de una mousse. Yo creo que anda entre mousse y yogur. Sea como sea está muy rico :-)





INGREDIENTES: 

Un brick pequeño (200 ml.) de nata para cocinar.

300 ml. de zumo de naranja. 

200 grs. de queso para untar.

100 grs. de azúcar. (Podéis ponerle menos si queréis, eso va a gustos).

1 sobre de gelatina neutra.

PREPARACIÓN:

Primero exprimimos las naranjas y colamos el zumo.




En un cazo ponemos a calentar el zumo y añadimos las láminas de gelatina (usaremos todas las que trae el sobre). Vamos removiendo para que se disuelvan. Retiramos el cazo del fuego cuando rompa a hervir.




En una fuente o bol ponemos el queso, la nata, el azúcar y el zumo de naranja con la gelatina. Batimos muy bien.







Ahora vamos a repartir esta crema en los recipientes que queramos. Yo he usado vasitos de cerámica. Podéis utilizar vasos de cristal, tarritos de yogur ... lo que queráis.




Dejamos que se enfríen y tomen consistencia en el frigorífico. En un par de horas ya se pueden comer. A mi me gustan con fideos de chocolate por encima. Mis hijos lo adornan con fideos y bolitas de colores también.





Podéis seguirme también en mi página de Facebook: Cocina Fácil y Sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario