domingo, 28 de diciembre de 2014

Berenjenas rellenas

Me gustan las berenjenas cocinadas de cualquier manera, pero rellenas es mi manera favorita. 

La berenjenas poseen muchas cualidades beneficiosas para la salud: tiene pocas calorías, mejora la circulación, tiene propiedades antioxidantes y protege al organismo contra algunos tipos de cáncer, tiene un alto contenido de potasio, etc .... Así que ya véis que es muy bueno incluir esta verdura en nuestra dieta.

Vamos con la receta. 



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Berenjenas (Yo he puesto tres grandes)

Carne picada mixta (ternera y cerdo). Aproximadamente 300 gramos.

Medio vaso de vino blanco.

Dos ajos.

Una cebolla.

Un tomate.

Un brick de tomate frito.

Queso rallado (opcional)

Pimienta

Sal

Orégano

Perejil

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Echamos agua con sal en una olla grande. Y ponemos el fuego bien alto para que hierva.



Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo.


Cuando el agua esté hirviendo, echamos las berenjenas y las dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente. Deben de quedar tiernas. Cuando estén listas las sacamos y las dejamos enfriar. A continuación, con la ayuda de una cuchara, sacamos la pulpa de las berenjenas. Reservamos la pulpa y las "barquitas" de las berenjenas.

Picamos la cebolla muy bien, a ser posible con picadora para que quede bien finita. Y la ponemos a pochar en una sartén grande con un poco de aceite de oliva.



Luego añadimos los ajos bien picados y el tomate muy picadito también. A continuación la pulpa de las berenjenas muy picadas.




Cuando veamos que está todo medio pochadito, añadimos la carne picada. Sanozamos, añadimos orégano y perejil y removemos bien.



Cuando veamos que la carne está medio frita, echamos el medio vaso de vino blanco, dejamos reducir un poco y añadimos el tomate frito. Removemos muy bien, rehogamos unos minutos y ya tenemos listo el relleno de las berenjenas.



Colocamos las mitades de las berenjenas en la rejilla del horno (las podéis poner también en una fuente apta para horno, pero tardarán algo más en dorarse), las rellenamos con el sofrito y si queréis podéis ponerle queso rallado por encima.



Las dejamos a unos 200 grados unos 10 ó 15 minutos, (el tiempo depende del tipo de horno), y listas.

¡Qué aproveche!

NOTA:
 
Podéis añadir también pimiento verde o rojo al relleno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario