martes, 23 de diciembre de 2014

Planifica tus menús

¿Qué hago de comer hoy? Recuerdo que esa frase me la hacía cada día cuando empecé a cocinar, hace ya casi 14 años. Cocinar no me molestaba, era saber lo que cocinaría lo que me fastidiaba. Y cuando se me ocurría algo me faltaba algún ingrediente y tenía que ir a comprarlo a toda prisa y donde yo vivía por aquel entonces no había ni una tienda cerca.

Fue cuando empecé a planificar mis menús semanales para no agobiarme. Cogí una pizarra blanca, de éstas que escribes y borras con la mano o una simple servilleta de papel. Y me ponía todos los domingos a pensar en almuerzos y cenas para la semana. 
Sigo haciéndolo cada domingo. Y en base a ese menú hago la compra los lunes. Con lo cual mato tres pájaros de un tiro: estoy tranquila toda la semana sin estar pensando que hago de comer cada día;  ahorro, puesto que si vas a comprar a diario, al final siempre acabas comprando cosas que no necesitas o no te hacen falta en ese momento y pierdo menos tiempo en la compra, que invierto en hacer otras cosas.

Podéis elegir cualquier día de la semana para elaborar el menú, el día antes de hacer la compra, por ejemplo. También se puede hacer quincenal, aunque yo siempre lo he hecho semanal. A mí estos menús me han facilitado la vida, ya no he vuelto a agobiarme por no saber que hacer de comer o cenar. 

Si lo probáis ya me contaréis ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario