domingo, 30 de agosto de 2015

Mejillones a la marinera

Esta receta me la pasó mi amigo Esquivel. En casa sólo a mi marido le gustan los mejillones y como el viernes los compró, le dije que se los prepararía de este modo. 

Como la pinta de este plato una vez listo es bastante buena, me animé a probarlos pero siguen sin gustarme, qué se le va a hacer. 

Pero según mi marido así preparados están muy ricos, así que si os gustan estos moluscos, seguro que os gustan a la marinera.







INGREDIENTES:

Un kilo de mejillones aproximadamente.

1 cebolla.

Medio pimiento rojo y medio verde.

Vino blanco.

Pimentón (yo uso siempre De la Vera).

Tomate frito.

Agua de cocción de los mejillones.

1 hoja de laurel.

Perejil para adornar.

PREPARACIÓN:

En una cazuela grande ponemos 300 ml. de agua y un poco de sal y cocemos los mejillones. Reservamos una vez abiertos. El agua de la cocción la colamos y la reservamos también.




En la misma cacerola ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla picada.




Añadimos también los pimientos picaditos. Dejamos hasta que esté todo tierno.



Añadimos entonces el tomate troceado.



Y una cucharada de pimentón. Dejamos unos minutos.



Ahora medio vaso de vino blanco y una cucharada de tomate frito.




Y el agua de los mejillones. Lo llevaremos a ebullición. Mientras le quitaremos a los mejillones una de las cáscaras.






Y los echamos a la cacerola.




Ahora tapamos la cacerola y dejamos hervir un par de minutos.




Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos sin destapar la cacerola.

Y listo.







Espolvoreamos con perejil picado y servimos enseguida.












No hay comentarios:

Publicar un comentario