jueves, 30 de abril de 2015

Flan de fresas

Aprovechando que es temporada de fresas y que a mis hijos les gustan mucho pensé en hacerles un postre con ellas. 
Como también les gustan los flanes pues me dije que igual quedaría bueno un flan de fresas. 

Me puse a buscar recetas de flan de fresas por internet y hay muchísimas. Pero como siempre, procuro que las recetas sean no sólo ricas sino además fáciles, así que me decidí por ésta que os traigo, encontrada en un blog de repostería llamado La cocina de Ani. El resultado ha sido un riquísimo y fácil flan de fresas.




INGREDIENTES: 

350 gramos de fresas o fresones.

150 gramos de azúcar.

250 gramos de leche condensada.

6 huevos.

Caramelo líquido.



PREPARACIÓN:

Lavamos las fresas, las limpiamos y las ponemos en un bol grande junto con el azúcar, los huevos y la leche condensada.



Batimos todo muy bien hasta que no queden grumos. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.



En los moldes que vayamos a utilizar, echamos caramelo líquido al gusto. 



Vertemos el batido en los moldes.



Ahora cogemos un recipiente amplio apto para horno y lo llenamos de agua más o menos por la mitad. Metemos dentro los moldes.



Y sólo queda meter el recipiente en el horno y dejar que se haga al baño maría aproximadamente 45 minutos. En mi caso estaban listos un poco antes, así que lo mejor es ir mirando hasta que veamos que ya están hechos.

Luego sacamos y dejamos enfriar en la nevera. Al servir decoramos al gusto. Mis hijos se han encargado de la decoración y creo que no les ha quedado nada mal ;-)













No hay comentarios:

Publicar un comentario