viernes, 15 de mayo de 2015

Moruna

Hoy os traigo una comida muy típica en mi pueblo, La Línea de la Concepción; que, para quien no lo sepa, está en la provincia de Cádiz. 

La moruna es una de mis comidas favoritas. De las pocas que yo suelo servirme un plato bien lleno y a veces hasta repito ;-) No sólo está muy rica sino que además es muy sana (verduras y sardinas), y muy fácil de preparar. Vamos, que lo tiene todo :-)

Y como a mi madre le sale deliciosa ha sido ella la cocinera en esta ocasión y yo me he limitado a las fotos.

Animáos a hacerla porque seguro que os va a encantar.






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Con estas cantidades que os pongo, sale para cuatro comensales pero como en casa gusta mucho este plato solemos poner el doble de cantidad de cada cosa. Si sobra, de un día para otro está todavía más sabrosa.

Un kilo de tomates maduros.

Una cebolla grande.

5 pimientos verdes.

3 ajos.

10 sardinas pequeñas.

Aceite de oliva.

Sal.

Orégano.

Pimentón.


PREPARACIÓN:

 Empezamos escaldando los tomates para luego pelarlos fácilmente.




A continuación los picamos.




Lavamos y picamos los pimientos.




Picamos también los ajos y la cebolla.





Echamos en la olla expréss un chorreón largo de aceite de oliva.



Y ponemos todas las verduras en la olla.



Ahora ponemos orégano. Os aconsejo poner bastante, ya que le da un estupendo aroma y sabor al guiso.



Una cucharadita de café de pimentón.



Ahora un cuarto de un vaso de agua y salamos al gusto.



Cerramos la olla, subimos el fuego y cuando la válvula comience a dar vueltas dejamos a fuego medio 15 minutos.

Una vez pasado el tiempo abrimos la olla y comprobamos que no se haya quedado seco el guiso. Debe quedar más o menos como en la foto.



Echamos a la olla las sardinas, a las que habremos quitado la espina del centro.





Ahora, con la olla destapada y a fuego fuerte, dejamos cocer unos 10 minutos.

Y ya tenemos lista nuestra rica, fácil y sana moruna. Yo siempre la acompaño con una buena barra de pan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario