sábado, 21 de febrero de 2015

Cazón en tomate

Antes de poneros la receta de hoy quiero dar las gracias a tod@s los que seguís el blog, a los que me contáis que habéis hecho las recetas y os han quedado muy bien, los que las compartís y me animáis a seguir subiendo recetas porque os son muy útiles. ¡Gracias!

Hoy toca receta de pescado. Ya sabéis que hay que comer pescado al menos dos veces en semana y para que mis hijos, que no son muy amantes del pescado, lo coman sin protestar, suelo comprar merluza, lenguado o cazón, que es el que vamos a preparar con una rica salsa de tomate. Muy fácil y sano.






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Un kilo de cazón.

Una lata de tomate triturado de 800 gramos.

Una cebolla.

Dos ajos.

Un pimiento verde.

Vino blanco.

Sal y pimienta.

Albahaca.

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento. En una cacerola u olla amplia calentamos un chorreón de aceite y echamos los ajos y la cebolla.



Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos el pimiento.


Cuando veamos que el sofrito está listo echamos el pescado cortado a trozos no muy pequeños. Dejamos unos minutos, hasta que veamos que empieza a coger color.



Añadir entonces un chorrito de vino blanco y dejar un par de minutos, todo esto a fuego medio. Seguidamente añadimos el tomate triturado.



Removemos con cuidado para no romper el pescado, salpimentamos, echamos un poco de albahaca picada y una pizca de azúcar para la acidez del tomate.



Dejamos cocer a fuego medio aproximadamente 15 minutos. ¡Y listo! Podemos acompañar con patatas fritas, arroz ... Y sobre todo con una buena barra de pan ;-)