jueves, 22 de enero de 2015

Cerdo agridulce

Me gusta la comida china y el cerdo agridulce era uno de mis platos favoritos cuando comía en algún restaurante chino. 

Así que me puse a buscar alguna receta de cerdo agridulce pero que no fuera complicada de hacer y con ingredientes que se pudieran encontrar fácilmente en cualquier supermercado. 

Y encontré ésta, que me pareció muy sencilla de preparar y ha quedado muy buena. Así que os la pongo por si os apetece probarla.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

500 gramos de magro de cerdo.

Tres pimientos: uno verde, uno rojo y uno amarillo.

Salsa de soja.

Salsa agridulce.

Azúcar.

Huevo.

Harina.

Aceite.

PREPARACIÓN:

Cortamos el magro en trocitos.



Lo ponemos en un bol o fuente honda y le ponemos un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de salsa de soja y una cucharadita de azúcar. Lo dejamos reposar unos 15 minutos.



Una vez transcurrido el tiempo, batimos un huevo y lo vertemos encima de la carne.



Rebozamos la carne en harina.



La freímos hasta que veamos que está hecha. Yo lo he hecho en la freidora para ahorrar tiempo, pero lo podéis hacer también en sartén. Reservamos.




Calentamos un poco de aceite en una sartén amplia. Freímos los pimientos cortados.



Cuando veamos que están sofritos añadimos la carne.



Y diez cucharadas de salsa agridulce.



Mezclamos muy bien la carne con la salsa y servimos bien caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario