viernes, 16 de enero de 2015

Potaje de alubias pintas con arroz

¡Qué bien sienta un potaje con este frío que ha venido! Me encantan los platos de cuchara en esta época del año. Hay que aprovechar para hacerlos ahora porque luego con el calor ya no apetecen. 

Este ha salido buenísimo. Si les ha gustado a mis hijos tiene que estar estupendo, porque normalmente a los niños no les suelen gustar este tipo de platos. 


Y vais a ver lo fácil que es de hacer




INGREDIENTES PARA 5 PERSONAS:

300 gramos de alubias pintas.

200 gramos de arroz (yo he usado del vaporizado).

Una cebolla no muy grande picada.

Dos dientes de ajo picados.

100 gramos de falda de ternera a trocitos.

Un chorizo fresco.

Sal.

Aceite.

Pimentón (yo uso pimentón de la Vera).


PREPARACIÓN:

La noche anterior ponemos en remojo las alubias.



En la olla a presión ponemos todos los ingredientes menos el arroz, el chorizo y el pimentón. 



Cubrimos los ingredientes con agua.



Tapamos la olla y subimos el fuego. Cuando la válvula comience a dar vueltas bajamos un poco y dejamos cocer 25 minutos.



Transcurrido el tiempo, añadimos el arroz, el chorizo a trozos y una cucharadita de pimentón. 



Añadimos más agua, que cubra bien todos los ingredientes. Dejamos unos 15 minutos con la olla destapada a fuego medio. Yo tuve que añadir agua a media cocción ya que se estaba quedando el potaje bastante seco y el arroz aún no estaba listo. Siendo el arroz vaporizado no hay problema en añadir más agua, ya que no se pasa.



Cuando el arroz esté en su punto, servimos el potaje bien calentito. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario