La Vichysoisse, (se pronuncia algo así como "vichisuas"), es una crema fría de origén francés. Aunque para mi gusto queda mejor como plato caliente y así es como la suelo hacer.
Queda perfecta como primer plato o para una cena ligera. Su elaboración es sencilla como vais a ver.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Tres o cuatro puerros.
Dos cucharadas de aceite de oliva.
Dos cucharadas de mantequilla.
700 ml. de agua.
Una patata.
Una pastilla de caldo de pollo.
200 ml. de nata.
Sal y pimienta.
Nuez moscada.
Perejil y picatostes (para servirla).
PREPARACIÓN:
En una cacerola ancha echamos el aceite y la mantequilla y calentamos.
Cuando se derrita la mantequilla, echamos los puerros a trozos, (primero los habremos lavado y quitado los pelitos y la parte verde), y la patata troceada. Lo dejamos unos 10 minutos. Vamos removiendo para que no se queme.
Después echamos la pastilla de caldo, el agua, la sal y la pimienta. Dejamos unos 20 minutos con la cacerola tapada.
Transcurrido el tiempo lo batimos todo. Este paso es muy importante. Debe quedar muy bien batida para que no queden las hebras del puerro, que luego es muy desagradable encontrárselas en la crema cuando la estamos comiendo.
Una vez muy bien batida la volvemos a poner en la cacerola y añadimos la nata. También le echamos un pelín de nuez moscada. Dejamos cocer unos 6 ó 7 minutos.
Y ya sólo queda servirla y comerla calentita. En verano la podemos servir fría. Para decorar usamos perejil picado y también le podemos poner unos picatostes, a mis hijos les encantan aunque esta vez no tenía y sólo decoré con perejil.
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario