viernes, 23 de enero de 2015

Merluza al horno

La merluza es un pescado blanco, así que apenas tiene grasas. Aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, yodo y hierro.

Su sabor es muy bueno y por eso es ideal para que lo coman los niños, que ya sabemos que no suelen ser muy amigos de comer pescado. 

En este caso lo he preparado al horno, que hace que todavía quede más bueno. Resulta ideal para una cena o como segundo plato para el almuerzo.





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Aproximadamente un kilo de merluza, ya sean medallones, rodajas, filetes .... Yo he usado medallones ya que no tienen espinas.

Vino blanco.

Un sobre de preparado para pescado al horno. Yo lo he comprado en Mercadona.

Sal y pimienta.

Agua.

Aceite.

PREPARACIÓN:

Untamos con aceite una fuente apta para horno y ponemos  los medallones salpimentados. Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.




Añadimos un vaso de agua, medio vaso de vino blanco, y un chorreón de aceite.




A continuación espolvoreamos por encima de la merluza medio sobre del preparado para pescado.




Metemos la fuente en el horno ya precalentado y lo dejamos aproximadamente media hora. Ya sabéis que cada horno es un mundo y lo mejor es ir vigilando por si está listo antes. 




Cuando veamos que por arriba está medio hecho, sacamos la fuente del horno, damos la vuelta con cuidado a los medallones y espolvoreamos lo que nos quedaba del sobre de preparado para pescado. Ponemos de nuevo la fuente en el horno y con 10 ó 15 minutos más ya tendremos listo nuestro plato.

Fácil, sano y muy sabroso.